Amo a mi planeta, a veces los ojos no me alcanzan para ver tanta belleza, la luz, el color, los olores cuando son fresco y no interviene el hombre con su contaminación.
Por ello me gusta ver canales de TV como NG y Discovery; tienen unas series tan bellas y educativas de las cosas tan maravillosas que hay en este mundo y el como la naturaleza resuelve, hace y desase según sus normas: las cuales muchas veces no respetamos.
No solo me gusta de mi planeta, su ambiente sino algo que realmente adoro son los animales. Benditos seres. Si. ponganse a pensar en los perros, loros, pajaritos que tenemos normalmente en casa: que fieles son, como ante el amor que se les da, se entregan con todo devolviéndote el gesto con fidelidad. Esto se puede apreciar también en animales salvajes; los elefantes por ejemplo; han desmostrando un sistema social tan complejo como el humano. O los gorilas, monos, incluso tigres, cuando han estado en cautiverio, por razones humanitarias, o por protección de su raza: se ha cuidado mucho de alejarlos del contacto humano ¿por qué? por que ante el cariño y el cuidado se dan con todo.
Triste fue la historia de la ballena que protagonizó la película "Liberen a Billy" esta ballena Orca, vivió - si mal no recuerdo- desde siempre en contacto con el ser humano. Creyendo que le haría un bien, la liberaron en su ambiente natural. No pude evitar llorar cuando la entrenadora dijo: "murió buscando a los seres humanos a los cuales estaba acostumbra, pues todo barco que veía, le perseguía". Eso me quebró el corazón; buscando hacer un bien, se terminó cometiendo un crimen.
Por eso, no tengo animales domésticos. Una vez tuve un Loro Real, mi papá se lo encontró recién nacido en el campo, y lo llevó para la casa. Por tanto lo criamos. Si, le teníamos una jaula, pero lo soltábamos y por las noches procurabamos en durmiera bien tapado. A veces me parece que no le debamos la atención necesaria, Rodolfo, nuestro loro, demandaba gran atención: mi mamá lo consentía mucho y se dejaba hacer por ella de todo, hasta sobar la barriga. Pero un día sin querer se escapó, por andar de curioso y no lo recuperamos: la angustia fue mucha, ¿quién lo encontró lo tratará peor, igual o mejor que nosotros? ¿se habrá encontrado con algún gato? no supimos nada a pesar de los avisos. Por todo lo que he contado aquí, no quiero tener más animales en casa, me angustia su encierro.
Por otro lado, todo esto me llevó a preguntarme una de estas noches mientras oraba, ¿en que lugar del cielo tendrá Dios a los animales? pueden llegar a ser tan nobles... Se que San Francisco de Asís era un gran protector de estos seres, pero a parte de eso ¿Dios también les tendrá un paraíso?
Dios bendigas a los animalitos y los cuide del ser humano que los maltrata, caza por deporte y del calentamiento global.
2 comentarios:
Dios bendiga a nuestro Planeta que es el más bello del mundo.
Todos los animales son maravillosos, absolutamente TODOS, y cumplen una función específica, por eso hay que cuidarlos.
Aquí entre nos, los animales al menos tienen la excusa de no ser seres pensantes para comportarse así, cosa que no pueden decir algunos seres humanos.
Un besito y gracias por haberte preocupado por mí :-)
Hola Jenn, si, por lo menos los animales tienen esa excusa, pero como hacen cosas admirables, seres humanos a veces no son tan fieles, amorosos y nobles como esto seres "inferiores".
Por favor cuidate mira que el cuerpo no trae respuesto.
Publicar un comentario