sábado, 20 de octubre de 2007

Que fastidio las mujeres que solo hablan de dietas.

ok, imaginense una voz aguda, con un cantadito afincándose en algunas vocales de las expresiones siguientes:

"Estás más gorda, ¿qué te pasó?"
o
"Que flaca estás.. estás enferma?

Que fastidio, son temas de conversación típica de mujeres que no tienen más nada de que conversar o que decir, sino preocuparse el por qué estás gorda, flaca... ahhh y raro si estás en la línea, como que se ha convertido en una forma de romper el silencio incomodo, la forma de buscar conversación.

Si el caso es que estás gorda, sin que hayas preguntado empiezan a acusarte de tragona : "¿Estas comiendo mucho? "Seguro estás comiendo mucho dulce" paso seguido te hablan de la dieta que está haciendo, o de la que hizo la amiga, la vecina o quien sabe qué cristiana que vio por televisión. Cada quién te da una dieta distinta: la naranja, la pera, la granola: tal cosa de día si, tal cosa de noche no: te quieren dar clases de cómo debes organizar tu vida y tu rutina alimenticia... claro todo esto con mucho cariño... no voy a pensar mal, pero de verdad que fastidio...

Si estás muy flaca: es que estás enferma, ocultas un cancer, el estres... a noo, el hombre te está dando mala vida, definitivamente estás enferma.

Vas a una fiesta, pasas por un centro comercial, si vez aun grupo de mujeres reunidas en alguno de estos puntos, sobre todo si son empleadas de la misma oficina, tienda, baño, para esa oreja: estarán hablando de comida, peso, operaciones y/o masajes, ahh o hablando de otras mujeres: "viste a fulanita... estaaa goorda, por qué se habrá descuidado así"

Me molesta sobre manera, ¿es que la mujer venezolana no tiene otro tema de conversación? Ahh bueno, en estos días no no ha habido leche, las de mi oficina han estado despotricando contra el gobierno por permitir que los buhoneros vendan leche y más cara que en cualquier supermercado "oligarca".

Yo no hago dietas, no se si estoy muy gorda o muy flaca, solo sé que me gusta comer bien, poco, sin cometer ningún pegado como la gula y se acabó.

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Es además de cansón, estúpido, sin sentido y tremendamente perjudicial oir, compartir y dejarse influenciar por esas conversaciones. Por eso soy usualmente hermitaña, porque me rehuso a compartir tertulias tan estériles, negativas y hasta molestas.

Créeme que entiendo perfectamente de que hablas.

Un beso.

Mich Vera dijo...

Hola Jenni, es verdad tal cual lo dices, yo cambio el tema de inmediato o digo de una "hay no...cambiemos el tema" es còmo si no hubiese cosas de las cuales preocuparse, porque el tema no se toca por salud, se toca porque en los medios, en los comerciales, los fabricantes de ropa - las tallas unicas son para niñas de 12- te dicen "tienes que ser flaca" no estoy deacuerdo con el sobre peso, pues trae problemas de salud, pero hay gente que es grande y gruesa, y no pueder ser FLACA, ¿còmo hace para comprar ropa? no es justo.