El director de cine Iñarritu, decía en una entrevista, que cuando a un hijo se le mueren los padres, se les llama huérfanos, pero cuando a un madre se le muere un hijo... no hay palabra que pueda describir tal estado social, civil, emocional. A este director se le murió su hijo, no se en que condiciones, no importa, lo perdió, se fue antes que él.
¿Se deja de ser madre o padre cuando se muere tu único hijo? ¿qué eres? ¿una madre o padre con experiencia? Esa pregunta me la he hecho cada día de la madre, cuando nos toca dar el regalo, el abrazo pues ya para nuestra familia no es igual: nos reunimos, nos damos regalos unos a otros, nos reunimos como si fuese diciembre y evitamos el te felicito, porque, una de nosotras, mi tía, perdió a su única hija en un accidente vial. A cada quien le fue arrancado un pedacito de corazón cuando mi prima fue llamada por Dios - mi tía, aun controlada, me lo dijo de esa manera aquella madrugada por el celular: "Moresby, a Moresby se la llevó Dios"-; y la vida con sus realidades, virtudes y defectos se me vino toda encima aplastandome con su mortalidad.
En esta situación están muchas madres en Venezuela y el mundo, pero parece que no nos duele o nos duele tanto que nos paraliza, que no hacemos más que "dejar todo en manos de Dios", asunto que no está mal, por ¿cómo podemos vivir así? En esta sosobra, en esta selva sin ley, ¿Qué vida es esta que llevamos en pleno siglo XXI?
Me parece triste, lo que está pasando con una madre desde ayer, cuando le dijeron que su niña fallecía por un tiroteo en la universidad, La Madre María la consuele por Dios, porque es duro, en especial cuando se tratan de jóvenes que no llegan ni a los 25 años. ¿Dónde estàn las otras madres? Es verdad como decía Elva Escobar- actriz- este pasado día de la Madres y del Padre: no hay motivos para celebrar, nos están mantando a nuestros muchachos de la menera más vil y absurda, ¿Dónde están las madres y padres de Venezuela?
El caso es que, así estamos, varias familias de luto por nuestros niños: no importa qué hecho violento nos los arrebató, son hechos que definitivamente corresponden a la anarquía, injusticia, corrupción que vive Venezuela.
Mi sentido pésame a la Madre de Flavia, y a todas las madres que hoy sufren la partida de sus hijos.
Mich.
1 comentario:
Debo agregar, que, siento una gran contradiciòn, pues yo logro vivir, Gracias a mi fe en Dios, y me hago las preguntas que estàn en el post, y a la mente solo me viene Dios y siento gran paz y eso me permite vivir con esperanza, con alegria. La contradiciòn viene dada al hecho de que asì como yo, muchas madres, padres, personas pues, se refugian en su fe en Dios y logran seguir viviendo en una sociedad como la venezolana, como con la fe de que las cosas horribles le pasan a otros y no te volveràn o no te pasaràn a ti y bajo esa creencia vivimos sin hacer nada màs, pues, Dios lo hace todo y sabe por que lo hace y en ese plan y entre muchas otras miles de cosas, el pais ha llegado a donde està. Me es contradictorio.
Publicar un comentario