martes, 27 de noviembre de 2007

¡Animo Venezuela!

Debemos seguir en pie...llorar, patalear, sí, pero luego, levantarnos y seguir adelante, con dignidad, porque éste es nuestro país... y aunque lleguemos a vivir mejor en otra ciudad... la patria siempre se lleva por dentro... eso es muy duro.

La vida sigue ciudadano.

Lee un poquito sobre historia, revisa y date cuenta que nada queda oculto bajo el sol.

Se sufre, pero también se aprende.

No te ahogues en la pena y razona sobre cual es la lección; sin fanatismos, rencores u odios… reflexiona.
Sigue estos puntos:

Dejar de votar no soluciona nada porque habrá fanáticos que si voten, y no hay ley que diga que si gana la abstención la elección es nula... así que... aquí nos vemos en éste espejo. Porque cuando sedemos nuestros derechos, son aprovechados por otros que se los harán para si y cuando intentemos retomarlos ya los habremos perdido por omisión.

Más amor propio que es lo que más les ha faltado a los países latinos; no aceptar migajas de políticos pero eso si, no llegar a extremo del nacionalismo, ni tampoco seguir en éste individualismo que nos ha llevado al caos. No podemos esperar que otros que tienen intereses muy particulares y distintos a los que vivimos en éste país…hagan algo que a la final pueda afectar a sus intereses. No dejar que “el marido nos siga pegando en base a justificaciones que lo disculpan”.

Dar el ejemplo como ciudadano, ¿qué haces tú por tu país?, ¿eres de los que criticas a los gobiernos pero cuando puedes te robas una tajadita del botín? ¿Eres de los que explotan a los empleados, cometes infracciones, abusas de tus vecinos, y vives en la anarquía?.

Algunos tenemos la fortuna de haber estudiado, de tener techo y comida, pero muchos compatriotas viven en la miseria… y venden al país por un paquete de harina para alimentar a sus hijos… ¿se han preguntado por qué la nación ha llegado a donde ésta? Qué puedes hacer para decirle a ese ser, que a pesar de las malas políticas de ayer y hoy, es parte de la sociedad, que tú no eres un vulgar oligarca que abusa de él y hacerle ver que también tiene derecho como ciudadano a vivir mejor; El poner un mercadito con pocas elecciones para comprar y donde de paso, tienes que hacer una penosa cola para entrar… no es digno; lo digno es… ir a un Supermercado, grande y bello, donde tengas mucho de donde escoger sin hacer cola más que para pagar…

Alguien me dijo: La vida es algo más que perder o ganar, es crecer en las caídas y triunfos.

No debemos dejar de creer en la democracia... ni en la fuerza del VOTO, y menos que menos dejar de SOÑAR... eso no nos lo pueden robar nunca, los caminos de Dios a veces son extraños pero los resultados siempre nos sorprenden.

Todavía como ciudadanos tenemos mucho que aprender, no perdamos ésta oportunidad de crecer como pueblo.

La FUERZA ESTÁ CON VOSOTROS.


Jedi Ling One
Mayerling Vera M.

Esto fue escrito el 20/08/2004, y parece que todavía está vigente.

No hay comentarios: