domingo, 11 de noviembre de 2007

La Corona y la Bestia, corta reflexión

Quizás lo que publicaré a continuación, lo han leído por allí en algún foro, pero, es que tengo que publicarlo aquí, pues es algo que he tenido en la mente, con miles de palabras, todas muy extensas, y de repente he podido sintetizarlo gracias intercambio de palabras, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, entre el llamado Presidente de Venezuela y el Rey de España.


Cuando me enteré de los sucedido, me alegre, y me alegré porque todos los presentes en esa cumbre se merecen a un hombre como chávez, haciendo de las suyas en esas reuniones: tocándole el hombro a la presidenta, llamando "hermano" a un Rey que no durmió con él, hablando más de la cuenta, aunque diciendo verdades, es lo de siempre: lo que hace con las manos, los desase con los pies, pues si todavía fuese chávez un mandatario digno de alabanzas, por poner al pueblo venezolano en su mejor apogeo productivo, si fuese un hombre de unión, paz, que dice verdades... se le aceptaría un poco todas sus burdas y desaliñadas actitudes; sería el líder más líder de todos los lideres... pero no todo puede ser perfecto, y no une su lengua con sus acciones. Entonces, cada uno de los presentes en esa y otras reuniones, se deben aguantar a ese pintoresco personaje venezolano por lo siguiente:


"Que triste, esto - lo de chavez y el Rey- en vez de hacer reflexionar sobre el problema que tenemos los venezolanos, tanto por culpa de nosotros mismos - por egoistas y populachos- como por parte de la Comunidad Internacional - por taparse los ojos ante el Dinero y el Petróleo- lo que se ha es convertido en el chisme del momento.

La ONU y la OEA, la historia de la humanidad, las víctimas de la 1era. y 2da. Guerra Mundial, no tienen razón de ser, no dejaron enseñanza alguna pues, si más Hiltlers, Francos, Pinochez, Chavez siguen llegando al poder con mañas democráticas y mucho dinero para callar conciencias, la existencia de esos episodios en la vida de la humanidad han sido en vano.


Nota: Anahuga y el Rey, pronto en sus salas de Cine.

Por otro lado la creatividad y el buen humor del venezolano se hacen presentes nuevamente. Publico algunas caricaturas y Avatares.

El Chavo y Avatar: ¿Por qué no te callas?, obtenido de: http://alexseo.com/

No hay comentarios: