Me gustaría que los candidatos, alcaldes activos, consejales, gobierno o quien sea que esté en el "coroto", se ocuparan de realizar más planes o estar más presentes en comunidades de clase media.
En donde vivo, como no hay barrios, pero tampoco somos ricos, entonces: ni va el gobierno con sus misiones, ni va la oposición a atender los problemas de la zona, que son muchos: basura, prostitución, droga, ni hay dinero suficiente para pagar a policías o mandar a "privatizar" una calle.
No somos atendidos por la Jefatura, no hay Jueces de Paz, no se ocupa la Ingeniería Municipal a duras penas responde la PM. No somos atendidos por nadie. Estos problemas, considero, son más graves en parroquias grandes como San Juan (Caracas), o en general en todo el Municipio Libertador de Caracas, por lo cual abogo por una división de dicho Municipio. Pero eso es otro tema. Por otro lado, creo que debe haber más presencia en los Edificios o propiedades horizontales por parte de concejales, senadores, diputados y partidos políticos, sin incurrir en adoctrinamientos: los problemas tanto de los que conforman una Junta de Condominio, como a veces los problemas que provocan algunos miembros en estas Juntas son terribles y los únicos que veo que se han ocupado de este problema es la gente de Mi Condominio.com y la Escuela de Ciudadanos; se ven problemas de higiene, deudas, robos; y las Juntas de Condominio se ven atadas de mano para ejercer acciones legales: por ejemplo: “por derechos humanos no se puede cortar el agua a un moroso… pero HIDROCAPITAL no ve nuestros derechos humanos cuando le corta el agua al edificio entero por MORA”; Vecinos escandalosos, cochinos, que dañan estructuras ¿poner multas? También es ilegal, entonces los que están al día terminan manteniendo a los morosos y para más el gobierno pretende ponerle multas a estas propiedades como si fueran unas empresas con fines de lucro, ejemplo: las conserjes, los edificios no pueden costear las multas que pretenden imponerles por “incumplimiento” de la LOPCYMAT; otra perla: Las empresas de Vigilancia Privada explotan a sus trabajadores y no tienen control de a quienes contratan, metiendo a nuestros edificios delincuentes en potencia. Un edificio es una Venezuela en miniatura, Yo digo, que si la gente no puede organizarse, y ponerse de acuerdo en “pequeñas” comunidades como lo son sus edificios, ¡Cómo vamos a poder exigir y querer vivir mejor en todo el país!.
Mich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario