martes, 17 de abril de 2007

En donde vivo, necesita Kariakito Morado y un poquito de Amor a lo propio

Miren, yo no sé, pero creo que en el edifico que yo vivo, hay mala vibra o hay que lavarlo con algún perfume de la suerte.

Esto lo digo porque, tanto como mi mamá y yo, hemos integrado varias veces la Junta de Condominio, y cada vez que intentamos hacer algo bueno, renovador, bello, algo pasa: o a la gente no le gusta - que es lo de menos - se dañan las bombas o el ascensor, la gente cae en mora y entonces el dinero que se tenía destinado para hacer la remodelación o mejora de alguna área común, se tiene que usar para reparar estos imprevistos.

Lo otro es lo complicado que la gente se ponga de acuerdo: llamas a las reuniones; no va casi nadie, si pasa piso por piso; no te abren la puerta, o no tienen timbre o son chinos que se hacen los que no te entienden - en ese edificio vive una gran cantidad de chinos -, si dejas la propuesta pegada en la pared y dejas la hoja con el vigilante; o rompen el comunicado, o el vigilante no está pendiente de su trabajo. A la final, o haces las cosas arbitrariamente o nunca haces nada de nada.

Otra cosa típica en esa residencia donde vivo, es que cada cierto tiempo, según los intereses personales de cada vecino, se le acuse a los miembros de la Junta de corruptos y demás calificativos, sin contar con que según sea el enemigo que te ganas de gratis, te ponen basura en la puerta de tu casa, colchones, y hasta gas lacrimógeno nos han rociado a las puertas de nuestro hogar.

Noo, sin contarles que a mi tía, - punto a parte en la conversa que vengo escribiendo - que también ha formado parte de la Junta de Condominio de donde vive; le pusieron un BinLade en la puerta de su casa, y casi la matan, no solo del susto, sino asfixiada: La puerta quedó con un hueco y la reja se deformó.

A todas estas, volviendo a el edificio de mis tormentos, a veces me cuesta entender la desidia de los vecinos, sus comentarios sarcásticos, su falta de interés en general de querer vivir mejor y de mejorar algo que forma parte de su patrimonio y dependiendo del caso, es lo que le dejarán a sus hijos.

¿Por qué ante todas estas cosas mi madre ha repetido el formar parte de la Junta y yo también lo he intentado? conchale, porque uno se cansa de ver el piso sucio, de ver que no hay seguridad, de ver que hay gente que abusa, que dañan la propiedad, uno lo intenta, pero creo que esta oportunidad no lo aguantamos más, definitivamente no se le pude seguir lanzando flores a los cerdos.

Mich.
Abril 2007

No hay comentarios: