sábado, 14 de abril de 2007

Los Despidos masivos; sí como no

Es gracioso, cuando uno cuenta que se siente mal por una situación,el venezolano (no se si otra gente) te dice: "oye ve el lado positivo". Esa es la actitud que tiene al país así, el confundir el ser positivo con conformismo y baja autoestima.

Hace un mes me despidieron de mi empleo en el cual tenía dos años y quiero exponer mi punto de vista antes de que me sigan diciendo: "ve el lado positivo"

No veo el vaso medio vacio, ni me lamento, ni voy tirarme en un mar de negativismo, soy positiva ante mi nueva situación... pero no por eso debo ser conformista y aceptar la forma en que me despidieron, con una razón tan simple como reducción de personal y a la semana ya tenían para entrevistar a una chica para ocupar mi puesto ¿me explico?

El despido como tal, ni pendiente, incluso firmé de inmediato la renuncia...porque entendía que algo conyuntural estaba pasando, y mi apoyo debía ser renunciar... pero yo creia formar parte de un equipo que se estaba transformando, a quienes les habian dado cursos de comunicación. Yo creí que por lo menos; " un apreton de manos", "un gracias por todo", "son momentos deficiles"... "fué una desición dificil"... me hubiese confortado más el alma que el dinero que me dieron, que a la final se evapora como el agua ...en cambio las experiencias vividas, el compañerismo, una palmada en la espalda de quienes fueron tus jefes... oye, no tiene precio..y eso fué justo les faltó; lo que no tiene precio y que no se consigue con un cheque de millones.

Me mandaron a mi jefa a darme la noticia: "trabajas hasta hoy" roja de la impreción porque ella no sabia nada, según, no participó en la desición (¿será que le crea?, no importa), sus explicaciones fueron algo escuetas.

NORMAS.. claro, entiendo, las normas dicen que mi horario era de 8 a 12 y de 2 a 6 y sin embargo más de una vez me extendí...NORMAS... La ley dice que no me podian despedir y sin embargo yo renuncié sin yo quererlo por colaborar, por entender...que boba debí pensar primero en mi y mis metas... porque no hubo colaboración hacia mi pues NO me permitieron ni ir al servicio médico...AL SERVICIO MEDICO a ver que iba a pasar con mi tratamiento...yo, que excedí más de una vez las normas cuando la empresa me necesitó...no es mi primer empleo, pero pensé que con la Sra. Anany las formas de llevar los despidos masivos serían difirentes y más si era una persona de su equipo.

Eso es lo que me duele, que en esos despidos masivos uno termina siendo solo un simple simbolo contable que dejó de existir en la nómina ... si me ayudaste ya ni me acuerdo... mejor lo dejo así, antes de dar una impresión equivocada y decir cosas de más.

Entonces no soy negativa, es un poquito de dignidad y respeto lo que yo pedía a la hora de un momento como este, era lo mínomo que me merecia.

No hay comentarios: